Fiscalía explica inspección a revista Cambio

Asegura que no se trata de un allanamiento, “que es garante y respetuosa de los derechos de los periodistas”

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

La Fiscalía respondió a las denuncias de la revista Cambio sobre una inspección, que según informó ese medio, la diligencia está programada para este jueves a las 10 am.

Lea más:

En un comunicado, el ente acusador explica que, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación que adelanta por perfilamientos en ese caso, “ordenó obtener la publicación del portal Cambio, por estimarla pertinente, conducente y útil para el proceso. La Fiscalía no está realizando ningún tipo de registro, ni allanamiento, ni actuación que intervenga el fuero de libertad de prensa”.

En un segundo punto, asegura que este tipo de actuaciones son normales y “que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación”.

De acuerdo con Cambio, esa inspección judicial se originó por un informe en el que “se conoció una serie de audios de una conferencia del general Jorge Hernando Herrera Díaz con algunos de sus subordinados, donde les decía que tenía conversaciones y hacía acuerdos con la banda de Los Pocillos para combatir las disidencias de Gentil Duarte, en Cauca”.

Concluye la Fiscalía que: "es garante y respetuosa de los derechos de los periodistas y ha adelantado investigaciones en las que se ha puesto en riesgo la vida y el trabajo de los comunicadores".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir