6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Ingrid Betancourt

Ingrid se quedará en Colombia para hacer oposición al Gobierno de Petro

Pero antes tendrá que celebrar una asamblea con los demás integrantes de Verde Oxígeno.

Ingrid se quedará en Colombia para hacer oposición al Gobierno de Petro

Ingrid se quedará en Colombia para hacer oposición al Gobierno de Petro

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655993579_917_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingrid Betancourt.

¿Qué harán en el nuevo escenario político los protagonistas de la jornada electoral que terminó el 19 de junio? Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, se irá con la oposición.

Esto fue lo que dijo en 6 AM de Caracol Radio: “El país queda en una situación en la que una gran parte de los colombianos sienten la alegría de la victoria de Gustavo Petro, pero otros sentimos angustia, tenemos el sentimiento de que las cosas no están claras y esa necesidad de empoderarnos como ciudadanos”.

Le puede interesar:

Espera ser un contrapeso para el nuevo Gobierno, aunque en un sentido constructivo, y con mucha esperanza de que las cosas salgan bien, para poder sanar las heridas. Pero también desconfianza, de los actores que acompañaron a Petro en campaña.

Algo con lo que no parecen estar de acuerdo los demás miembros del partido, empezando por quienes ostentan las únicas dos curules que consiguieron en el Congreso: Humberto de la Calle y Daniel Carvalho.

Lea también:

Con quienes admite no haber estado de acuerdo en el pasado, pero, aun así, espera llegar a un consenso, ya que el suyo “es un partido en construcción, con personas de todo el espectro político, pero unidos por la voluntad de crear un espacio político libre de corrupción”.

Por lo que confía en que durante su próxima asamblea saldrán a relucir varios de sus puntos en común, para evitar una doble militancia o el inicio de un proceso disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad