Dolar

Precio del dólar no solo depende de lo que pasa en Colombia: Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía explicó sobre el repunte del dólar este 21 de junio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, aseguró que la subida del precio del dólar que se registró este 21 de junio, es una respuesta natural de los mercados y que, se debe a la volatilidad en el primer día hábil después de las elecciones.  

Aseguró que, en estos momentos, el mercado está muy atento a cuál va a ser el lineamiento del presidente electo y se espera que en las próximas semanas se conozca quiens sería el ministro de hacienda, pues es uno de los cargos fundamentales que definirían la agenda de Petro en materia fiscal y el empleo. 

Resaltó que, anunciar su gabinete económico le daría señales al mercado de cuáles serían esas polítcas que se implementarían en su gobierno. 

Mejía así mismo, explicó que aunque el Gustavo Petro ha manifestado que acabaría con lo contratos de exploración, no significa que pararía con las inversiones ya firmadas y esas continuarían generando. 

"Es un elemento que genera cierta preocupación. Todo esto dependerá de su equipo económico. Mi lectura es que ha habido una atención más grande de las compañías petroleros", dijo. 

El director de Fedesarrollo aseguró que además se han estado monitoreando las cifras de inversión extranjera y de las compras de los títulos de deuda pública porque es una señal importantísima por la confianza de estos empresarios.

Por ahora, explicó, los paises espejo que tenemos en comparación con la nueva elección del presidente electo, es Chile, que es el más reciente con Boric: "como su primer ministro que fue el de hacienda, uno que venía de una línea ortodoxa, un banquero, hubo un deterioro, pero eso se fue recuperando".

Entonces, en comparación se podría ver en Colombia una volatilidad a corto plazo y en un tiempo se presentaría la recuperación de la moneda y aseveró que es importante entender que el precio del dólar no solo depende de lo que pasa en el país, una parte clave también depende de factores externos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir