Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Admiten tutela para quitar del tarjetón el voto en blanco

Estos son los confidenciales del 8 de junio de 2022 con Diana Calderón.

Admiten tutela para quitar del tarjetón el voto en blanco

El Juzgado 59 Administrativo de Bogotá admitió una tutela que busca excluir la casilla del voto en blanco en el tarjetón de la segunda vuelta presidencial, según confirmaron fuentes consultadas por Caracol Radio. La acción fue interpuesta por el Jurista, Germán Calderon España y argumenta la violación de los derechos políticos de la ciudadanía por vulnerar el Parágrafo 1 del Artículo 258 de la Constitución Política.

Lea más:

Según él abogado, el Voto en Blanco se debe aplicar únicamente para las elecciones de la primera vuelta presidencial, pero no se establece, la segunda vuelta, por lo que no debería incluirse esta casilla para el próximo 19 de junio. Queda en manos del juez determinar si procede esta acción y si se debe modificar el tarjetón.

Desfile en Batallón Ayacucho fue una muestra cultural: Agencia de modelos

En redes sociales se viralizó un video en el Batallón Ayacucho de Manizales en el que se observaban mujeres desfilando en body, junto a hombres con gorras militares. La agencia BIG Model envió un mensaje a esta sección en la que aseguran que se trató de una "demostración cultural" donde solicitaron el espacio para el grado de sus estudiantes, aclaran que no fue un evento pago por el Ejército y aseguran que no se vulneraron los derechos de las mujeres como se quiso mostrar.

La agencia asegura que el modelaje "es un acto de respeto así mismo como pudo ser un torneo de fútbol", y que son actividades autorizadas por los padres de familia. Piden que no se les difame y que se conozcan las imágenes completas, ya que se difundió solamente un fragmento del video.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad