SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Suicidio asistido

El suicidio asistido: ¿Qué es? ¿Cuándo se aplica?

En Sanamente le contamos las condiciones y características para un suicidio asistido.

El suicidio asistido: ¿Qué es? ¿Cuándo se aplica?

El suicidio asistido: ¿Qué es? ¿Cuándo se aplica?

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_2022060712000052c16041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pildora photo by Qimono /Pixabay

El suicidio asistido se practica cuando una persona que está enfrentando una situación de salud compleja decide ver la muerte como una opción, y le pide a su doctor para que, con su consentimiento, pueda causarla. Esto se hace con pacientes que tienen diagnóstico desfavorable y que se sabe que su salud física y mental se va a ir deteriorando. La psicología juega un papel muy importante en este tipo de proceso con el fin de acompañar tanto al paciente como a la familia.

Le puede interesar:

Escuche el audio del lunes 6 de junio de 2022 con Angélica Alarcón, psicóloga, directora del Centro de Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, quien habló del suicidio asistido.   

También estuvo en el programa el director de la Fundación de Apoyo al Paciente con Psoriasis y otras Enfermedades de la Piel (FUNDAPSO), Guillermo Gutiérrez, conversando sobre la Hidradenitis Supurativa, y la importancia de dar a conocer este padecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad