El AlargueEl Alargue

Deportes

Selección colombiana fútbol

Farid Díaz: Pékerman no hablaba mucho; Lorenzo hablaba con todos

El exlateral recordó su cercanía con Néstor Lorenzo y su papel para motivar a los jugadores de la Selección Colombia.

Farid Díaz: Pékerman no hablaba mucho; Lorenzo hablaba con todos

Farid Díaz: Pékerman no hablaba mucho; Lorenzo hablaba con todos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1654261463197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Farid Díaz durante su paso como lateral izquierdo de la Selección Colombia.

Farid Díaz, exlateral de la Selección Colombia, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre la llegada de Néstor Lorenzo, con quien coincidió durante su paso por el combinado nacional, cuando este era asistente de José Pékerman. Díaz destacó la cercanía de Lorenzo con los jugadores. 

"Siempre que fui, estuve en la Selección, siempre fue un apoyo, no solo acá en Colombia cuando nos tocaba jugar, sino previo a la convocatoria. Estuvo en Asunción, hablé mucho con él, conoce mucho el fútbol colombiano, los jugadores colombianos, es una ventaja muy grande", comentó sobre el estratega argentino.

Y agregó: "manejo de grupo, tiene como manejar un grupo, una Selección, estuvo muchos años rodeado de un técnico que ganó muchas cosas con la Selección, que fue Pékerman, debió aprender muchísimo, nos aportó mucho en la zona defensiva, trabajó mucho con él, para mí es una sorpresa también, me enteré hace poco".

De su forma de ser con los jugadores, resaltó: "él hablaba mucho con todos, cuando eras titular, cuando no lo eras, siempre exigía al máximo, siempre una voz de aliento, él era el que más hablaba, el que más guiaba. Hablé mucho tiempo con él y sé la persona que es y lo que le puede aportar al futbolista para explotarlo más". 

"Era el que más hablaba con los jugadores, la motivación, en la parte personal, era con quien trabajábamos la defensa y siempre desde que llegué fue una motivación de querer jugar. Como motivador y como que cree en el futbolista colombiano y todo lo que puede dar, es él", reiteró al respecto.

Díaz habló sobre las diferencias de Lorenzo con José Pékerman: "Pékerman es el técnico y es el que manda, pero él no tenía eso de hablar con los jugadores, él no hablaba mucho, solamente las ordenes y lo que había que hacer y se hacía, pero estamos hablando del que conoce más a los jugadores, del que les llega".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad