Deportes

Selección colombiana fútbol

Presidente de la Dimayor dio las razones del nombramiento de Néstor Lorenzo

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, expuso las razones del Comité Ejecutivo para nombrar al nuevo entrenador de la Selección.

Néstor Lorenzo y Miguel Borja en un partido ante Ecuador por Eliminatorias al Mundial 2018

Néstor Lorenzo y Miguel Borja en un partido ante Ecuador por Eliminatorias al Mundial 2018 / Colprensa

Luego de más de 60 días desde la salida oficial de Reinaldo Rueda, la Federación Colombiana de Fútbol eligió a Néstor Lorenzo como el encargado de tomar las riendas de la Selección por los próximos cuatro años.

A los directivos de la Federación se les criticó por la falta de premura por nombrar al nuevo seleccionador, que llega tras una difícil situación luego de no conseguir la clasificación al Mundial de Catar.

Le puede interesar:

Ante esto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación, se refirió a las razones que llevaron al Comité a decantarse por el argentino, asistente técnico de José Pékerman con la Selección entre 2012 y 2018.

"Ese es nuestro entrenador. Fue una decisión que se pensó bien para tomarla, una persona que ha sido parte de un proceso que no ha sido ajeno a nosotros. Es una persona querida y respetada por los jugadores, tiene experiencia en selecciones. Tiene una excelente relación con los jugadores, es conocido y es parte de este nuevo proceso. Ha demostrado resultados en su club (Melgar). Esas son algunas de las razones, detrás de la decisión, es una decisión que el Comité Ejecutivo ha validado y está de acuerdo con ello", dijo Jaramillo en una rueda de prensa previa a la final femenina entre Cali y América.

Una de las principales novedades que dio a conocer la Federación en el comunicado, es que el asistente técnico de Néstor Lorenzo será el exfutbolista Amaranto Perea, quien tuvo su primera experiencia como entrenador con Leones entre 2018 y 2019 y su última actividad fue en el Junior de Barranquilla entre 2020 y 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad