Deportes

Selección colombiana fútbol

Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la Selección Colombia

El argentino fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman entre 2012 y 2018 en la Tricolor.

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia / Getty Images

La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial este jueves la llegada del entrenador argentino, Néstor Lorenzo, a la dirigencia técnica de la Selección Colombia. El ex asistente de José Pékerman, se encontraba desempeñándose en el Melgar de Arequipa de la Primera División de Perú.

La llegada del argentino de 56 años fue cobrando vida durante las últimas horas en Colombia, hasta que la Federación lo hizo oficial. Lorenzo llega a la Selección con un contrato por los próximos cuatro años (hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá).

Le puede interesar:

Una de las principales novedades, es que el asistente técnico de la Selección Colombia será el exfutbolista Amaranto Perea, quien tuvo su primera experiencia como entrenador con Leones entre 2018 y 2019 y su última actividad fue en el Junior de Barranquilla entre 2020 y 2021. Perea es de los pocos entrenadores de Colombia que tienen Licencia UEFA Pro.

Néstor Lorenzo, llega al equipo Tricolor tras tener a cargo el equipo peruano Melgar de Arequipa- el primero en propiedad- el cual dejó en el primer puesto de la Liga con 34 puntos y lo clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la hoja de vida de Lorenzo, figura: asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006, asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018 con la Selección Colombia con José Pékerman de entrenador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad