6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Colombia

"No hay determinación de suspender o aplazar las elecciones": MinInterior

Sobre las afirmaciones de Gustavo Petro, reiteró que esto se basa en suposiciones, genera pánico y podría ser una estrategia de campaña

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el ministro del Interior, Daniel Palacios, acerca de las afirmaciones del candidato Gustavo Petro donde hay un "suuesto" plan para suspender las elecciones presidenciales del 29 de mayo. Como ya es de conocimiento general, los comicios ya arrancaron en el exterio. 

Comentó que no existe ninguna posibilidad, ni se ha contemplado por parte del Gobierno Nacional el aplazamiento de las elecciones presidenciales, y lo que hace este tipo de afirmaciones es desinformar a la ciudadanía:

"El proceso electoral inició el pasado 22 de mayo a las 3:00 p.m. en Nueva Zelanda. En más de 46 países ya se avanza en este particular", afirmó.

SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES

Por otra parte, el ministro del Interior reiteró que, el Código Electoral establece una posibilidad de realizar aplazamientos frente a una situación de gravedad extrema de alteración al orden público y que esto impidiera el buen desarrollo de la jornada.

"En Colombia habían 12.000 puestos de votación para el 13 de marzo, solamente 17 sugirieron traslado", comentó Pala

Por otra parte, el ministro Daniel Palacios reiteró que las conversaciones se realizan dentro de la institucionalidad en la Comisión Nacional de Garantías Electorales, donde los partidos y campañas expresan sus preocupaciones. En el  caso de Gustavo Petro, la campaña debe presentar las pruebas del caso.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad