Política

Elecciones

Beneficios de ser jurado de votación en las elecciones presidenciales 2022

Este 29 de mayo habría nuevos jurados de votación para la primera vuelta de las elecciones de este año.

Elecciones 2022 jurados de votación

Elecciones 2022 jurados de votación / Colprensa

Para este 29 de mayo habría un nuevo sorteo de la Registraduría para elegir a nuevos jurados de votación en las Elecciones 2022, en las que se elegirá al nuevo presidente de Colombia, que estará por, al menos, los próximos cuatro años. Desde este 9 de mayo empezaron a llegar citaciones de jurados, mientras que el 12 se podrá visualizar en la página de la Registraduría. 

Recuerde que para estas elecciones de primera vuelta podría haber cambios de jurado de votación, por lo que debe estar pendiente de los diferentes medios de contacto o en la página de la Registraduría para conocer si fue designado como jurado. 

Aunque en ocasiones las personas no están muy felices con ser jurados de votación, hay ciertos beneficios que se pueden aprovechar por ayudar en estas elecciones a presidencia de 2022. 

Beneficios

"De acuerdo con lo establecido en el Artículo 105 del Código Electoral, los ciudadanos seleccionados como jurados de votación tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo frente al respectivo empleador dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la fecha de la elección", dice la Registraduría.

"De igual forma, el artículo 3º de la Ley 403 de 1997, establece que todo ciudadano que acredite haber ejercido el derecho al voto en forma legítima, podrá disponer de media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para cumplir su función como elector. Sin embargo, en la ley no se establece que estos beneficios sean acumulativos", finaliza la Registraduría. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad