América de Cali

Jugadores del América de Cali que podrían volver a la institución

El presidente Mauricio Romero entregó un balance de los jugadores cedidos que pueden regresar, ya que no pueden fichar nuevos futbolistas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

América de Cali no podrá incorporar nuevos futbolistas al plantel en el mercado de fichajes de mitad de año debido a la sanción por el 'Caso Carrascal' en el cual el club Escarlata perdió el pleito con el Deportes Tolima en 2021, tras la denuncia de los Pijaos de un incumplimiento de contrato del jugador y la acusación al equipo de Cali de ficharlo aún con el vínculo con los de Ibagué vigente.

Ante esto, los Diablos Rojos deberán planificar el segundo semestre del año sin nuevos jugadores, recurriendo a futbolistas cedidos en otros clubes para intentar darle otro aire al equipo tras la pobre campaña del primer semestre.

Le puede interesar:

El presidente de la institución, Mauricio Romero, habló con El VBAR de Caracol Radio y entregó una parte de aquellos futbolistas que podrían volver al equipo.

"No tenemos una definición concreta, nos hemos reunidos con el cuerpo técnico y hemos revisado el universo de jugadores cedidos, que es pequeño, pero la gran mayoría tienen cesión y contrato vigente hasta el mes de diciembre y eso dificulta la negociación. Estamos en acercamientos", comentó el directivo.

Propiamente, sobre algunos jugadores, mencionó: "Giraldo tiene contrato con Once Caldas hasta junio, podría ser una posibilidad, pero no es nuestra prioridad número 1, estamos mirando", comentó sobre el lateral izquierdo.

"Juan David Pérez tiene contrato hasta diciembre y Emerson Batalla, Talleres ya nos informó que va a hacer uso de la opción de compra, estamos esperando los términos para hacerla efectiva", agregó.

Finalmente, resaltó: "Déinner Quiñones va muy bien, ya está totalmente recuperado, el próximo lunes arranca con el grupo. De los jugadores que tenemos actualmente, el único es Larry Angulo, que está cedido al DIM, el equipo quiere volver a contar con él, pero es el único que termina contrato", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir