Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Temporada de lluvias

Más lluvias fuertes, causadas por La Niña, le esperan al agro colombiano

En Al Campo presentamos las previsiones climáticas previstas para los siguientes meses, que serán muy húmedos en toda Colombia.

Lluvias sobre cultivos. Imagen de referencia

Lluvias sobre cultivos. Imagen de referencia(Foto: Getty Images)

Bogotá

Un incremento de la posibilidad de mayor enfriamiento en el océano Pacífico podría generar una nueva consolidación del fenómeno La Niña, lo que significa más lluvias intensas en el país.

Así lo pronosticó el conocido meteorólogo y docente universitario Christian Euscátegui, en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, quien explicó que un informe del Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, de la Universidad de Colombia (IRI-CPC, por sus siglas en inglés), señala que las temperaturas de la superficie del mar permanecen por debajo del promedio, lo cual permite pronosticar la continuidad del evento de La Niña con probabilidad del 61% hasta el mes julio.

Esto significa que las lluvias en la mayor parte del país, que ya han causado enormes estragos en la produccion agropecuaria de varias regiones, seguirán fuertes durante lo que resta de mayo, junio y probablemente parte de julio.

En ese mes y en agosto se presentaría una tregua, pero en septiembre volverá la temporada normal de precipitaciones, con lo cual este 2022 será de alta humedad.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, cómo se espera la evolución del clima, las zonas que podrían ser más afectadas y otros detalles, en la entrevista con el ingeniero Christian Euscátegui:

Más lluvias le esperan a Colombia, dice Christian Euscátegui

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652524709805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad