6AM Hoy por Hoy

Clan del Golfo: atacaron caravana de la Policía y Ejército en Antioquia

El ataque fue realizado con un artefacto explosivo dejando dos personas heridas y dos fallecidas.

La Policía y el Ejército nacional se encontraban escoltando una caravana de carros particulares en vías de Antioquia rumbo a Urabá, en el sector entre Dabeiba y Santa Fe de Antioquia fueron interceptados por un artefacto explosivo, por el cual fallecieron dos personas y otras dos se encuentran gravemente heridas.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, estuvo en 6 AM de Caracol Radio hablando de lo sucedido.

Frente al estado de salud de las dos personas heridas, Suárez afirmó que "desde la gobernación de Antioquia logramos coordinar para que el soldado del Ejército y el patrullero de la Policía fueran trasladados en ambulancia a una institución hospitalaria en la ciudad de Medellín. Se encuentran con heridas graves pero bien atendidos, esperamos que se recuperen pronto".

El secretario aseguró que buscan restablecer la movilidad en ese corredor, entre Medellín, Santa Fe de Antioquia y Urabá, con acompañamiento de la fuerza pública. "Esta es una vía bastante compleja, los terroristas del Clan del Golfo hacen este atentado que conlleva a este triste balance pero vamos con toda la fuerza de la institucionalidad".

"La orientación nuestra es pedirle al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa mayor presencia de la fuerza pública en este corredor vial que es estratégico para Antioquia donde hace presencia el Clan del Golfo", afirmó Suárez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir