Ciudades

Paro armado

Alias "Betancur" sería el responsable del ataque a la caravana en Antioquia

La Gobernación de Antioquia está ofreciendo hasta 100 millones de pesos de recompensa para capturar a este integrante del Clan del Golfo.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

Luego de una reunión extraordinaria de seguridad en la Gobernación de Antioquia por los hechos ocurridos en la vereda Guadual del municipio de Cañasgordas, en el que murieron dos uniformados, un soldado y un policía y cuatro más quedaron heridos, se hicieron varios anuncios.

En esta reunión se conocieron nuevos detalles de este reciente hecho, uno es que supuestamente y según inteligencia de la Fuerza Pública, alias "Richard", cabecilla principal de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, en la subregión del Occidente, ordenó a alias "Betancur" instalar los explosivos y luego disparar contra los uniformados.

“Teniendo en cuenta la información existente se ofrece por alias "Richard" principal cabecilla de la estructura, presuntamente autor intelectual de este hecho hasta 200 millones de pesos, lo mismo que 100 millones de pesos de recompensa a quien de información por alias "Betancur", presunto autor material del hecho que iba dirigido contra la fuerza pública”, dijo el Ministro de Defensa Diego Molano.

Las autoridades también indicaron que de los cuatro heridos, solo uno reviste gravedad y ya fue trasladado junto con los demás lesionados a Medellín donde están siendo atendidos.

Lea también:

En cuanto a la caravana, el secretario de gobierno Luis Fernando Suarez, contó que luego del ataque esta se dividió en dos, y unos alcanzaron a seguir luego de la detonación y llegaron a Urabá.

“Los que estaban más adelante del sitio del atentado ya llegaron a Urabá, obviamente los que estaban antes, unos se devolvieron y otros quedaron en la zona. El objetivo central es garantizar la presencia de la fuerza pública para generar las condiciones y se restablezca la movilidad”, dijo el funcionario de la gobernación.

Por su parte el ministro del Interior Daniel Palacios, dijo que este martes continuarán los recorridos por los diferentes ejes viales de Antioquia garantizando que los municipios que abrieron el comercio lo sigan haciendo e invitando a los demás a que hagan lo mismo y se reactiven todas las actividades.

Mientras que desde INVIAS se informó que la vía a la costa Atlántica esta fue cerrada de manera preventiva desde este lunes a las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana del martes desde Yarumal en el Norte hasta Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño. La otra vía es la que conduce de Medellín a Quibdó desde el sector siete en el mismo horario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad