Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Políticas agrarias

Más de 250.000 campesinos se han beneficiado con Agricultura por Contrato

En Al Campo, el Gobierno presenta un balance muy positivo de este programa que facilita la comercialización de productos del agro.

Cultivos. Imagen de referencia

Cultivos. Imagen de referencia(Foto: Getty Images)

Cali

Uno de los programas fundamentales del Gobierno para el sector agrícola colombiano, Agricultura por Contrato, ya ha beneficiado a 253.000 productores durante el presente Gobierno, lo que equivale al 83% de la meta de llegar a 300.000 productores.

Así lo reportó en Al Campo, de Caracol Radio, Juan Manuel Sanclemente, coordinador nacional de la estrategia de Agricultura por Contrato, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, quien explicó que a través de este mecanismo los productores agrarios venden directamente y de manera anticipada a los diversos actores de la cadena, incluidos comercios, gastronomía, procesadores de alimentos y demás.

Jornada de negocios de la estrategia Agricultura por Contrato, en Florida, Valle.

El reporte lo entregó en Florida, municipio del sur del Valle del Cauca, donde se reunieron alrededor de 150 pequeños y medianos productores en una de las jornadas de negocios impulsadas por el Gobierno Nacional.

Destacó que de los beneficiados con esta estrategia gubernamental el 39% son mujeres, pero el propósito es llegar al 50%. Escuche informe en Al Campo desde Florida, con el periodista de Caracol Radio, Herney Aldana.

Así marcha Agricultura por Contrato, que planea llegar a 300.000 beneficiados

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651314887388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad