Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Jóvenes en el campo

Joven impulsa la mosca soldado negra como alimento para animales

Es un emprendedor del Cauca que representó a Colombia en Cumbre de Jóvenes por la Agricultura y habló con Al Campo sobre su experiencia.

Johan Sebastián Chávez y las larvas de la mosca soldado negra

Johan Sebastián Chávez y las larvas de la mosca soldado negra(Foto: cortesía Bayer)

Bogotá

La mosca soldado negra, un insecto originario de América, que es conocida porque sus larvas son usadas en compostajes, también se ha convertido en buena alternativa para la alimentación de pollos, cerdos y peces.

Este uso es impulsado en el departamento del Cauca por Johan Sebastián Chávez Mosquera, un estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Cauca, quien participó en la Quinta Cumbre de jóvenes por la Agricultura de Bayer, YAS 2021 y cuyo proyecto sobre la mosca soldado negro estuvo entre los finalistas de los premios Thrive for Change.

Mosca soldado negra

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, este joven emprendedor, que genera contenidos agrícolas en la página de Facebook "Macizo Agroindustrial", explicó su proyecto, que desarrolla con otros jóvenes de la región. Dijo que ha sido muy exitoso, se fortaleció con la participación en la cumbre y comienza a ayudar en mejores condiciones de vida para los campesinos de su comunidad, donde la mosca ya es buena alternativa para alimentar los animales de producción.

Escuche en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, cómo está implementando el proyecto, los apoyos que requiere y los que ha recibido, su participación en la cumbre y otros detalles, en el audio que puede escuchar en el archivo anexo:

Joven caucano y su participación con la mosca soldado en encuentro mundial programado por Bayer

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650710333697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Equipo de Johan Sebastián Chávez Mosquera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad