VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

América de Cali

Guimaraes: "Hay una respuesta anímica en los jugadores muy buena"

El entrenador brasileño hizo un balance de sus primeras semanas tras el regreso al equipo Escarlata.

Guimaraes: "Hay una respuesta anímica en los jugadores muy buena"

Guimaraes: "Hay una respuesta anímica en los jugadores muy buena"

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650314982_618_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexandre Guimares

Alexandre Guimaraes regresó a dirigir a América de Cali en el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, en lo que fue empate 1-1 en un ambiente favorable para el conjunto Escarlata en el Pascual Guerrero.

Respecto al balance que hace del equipo, en las primeras sesiones de entrenamiento, rescató que es esperanzador el panorama para sus dirigidos, además de tener la presión de clasificar a los ocho en una situación compleja.

Le puede interesar:

"Cuando uno tiene pocos entrenamientos como los que se tuvieron para tomar ese clásico, uno ve la respuesta de los jugadores y la actitud, entendiendo lo que había que hacer para causar daño y corregir situaciones que nos pudieran hacer daño. Mi diagnóstico inmediato es que el grupo entendió muy bien a lo que debíamos jugar", comentó el estratega.

Por su parte, sobre la restricción que tienen los Diablos Rojos de fichar jugadores, destacó: "Hay que recordar que nosotros tenemos algunos jugadores en recuperación, cuando ya esté todo el plantel a disposición, los jugadores que tienen trayectoria nivel internacional, América tiene una nómina competitiva, ya es mirar qué ajustes hay que hacerle para enero de 2023, cuando ya se pueda volver a contratar", dijo.

"Cuando uno regresa a un equipo y el núcleo duro del equipo, los que fueron campeones cuando estuvimos acá, jugadores que cuando nos fuimos se dejó encaminado un trabajo y con ello pudieron lograr el bicampeonato, uno sabe que estos jugadores entienden y de una vez empiezan a compartir esas ideas y conceptos que uno tiene. Ha sido una respuesta anímica muy buena. La respuesta de la hinchada fue espectacular, para ser un domingo de Semana Santa, con lluvia y toda la situación que se había dado, tener la capacidad de un pascual al 60-70%, eso da una tranquilidad".

América se ubica en la casilla 14 de la Liga con 19 unidades, a falta de cuatro fechas para finalizar el campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad