Al CampoAl Campo

Gastronomía

Cultivos en la frontera

Cultivos de cacao, una apuesta para recuperar la zona del Catatumbo

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos sobre millonarias inversiones para fortalecer la producción de este alimento en Norte de Santander.

Cultivos de cacao

Cultivos de cacao(Foto: Getty Images)

Cúcuta

El cacao es el cultivo de la paz, ha sido la frase que en Al Campo, de Caracol Radio, hemos impulsado para destacar las bondades de este producto en los procesos de desarrollo campesino en zonas de conflicto y la región del Catatumbo, en Norte de Santander, es una muestra sobre la realidad de esta expresión.

En efecto, el Gobierno de Norte de Santander, con el apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio y el gremio productor, ha invertido cerca de 2.400 millones de pesos para impulsar la producción de cacao en el Catatumbo y otras zonas del departamento, según dijo el secretario departamental de Agricultura, Hermes García.

En Norte de Santander se produce cacao en 24 municipios, sobre 13.000 hectáreas, de los que se benefician 3.550 familias. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Esmeralda Rojas desde Cúcuta.

El cacao, otra alternativa de desarrollo de la región del Catatumbo

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648982373256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad