Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

Procuraduría lidera mesa para combatir la deforestación en la Amazonía

Se trata de un diálogo social y de construcción a partir del Estado y las comunidades

Procuraduría lidera mesa para combatir la deforestación en la Amazonía

Procuraduría lidera mesa para combatir la deforestación en la Amazonía

22:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648899911081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

El procurador delegado para lo Ambiental, Gustavo Guerrero, en diálogo con Planeta Caracol destacó la importancia de la convocatoria que lideró la procuradora, Margarita Cabello, para afrontar efectivamente la lucha contra la deforestación en la Amazonía.

Un total de 30 entidades del gobierno y siete gobernadores acataron el llamado para que se intensifiquen las acciones en torno a la protección y conservación de este ecosistema estratégico donde se concentra el 70% de la deforestación del país.

En torno a la deforestación están asociadas actividades como la minería ilegal, cultivos ilícitos, ganadería extensiva y apropiación de tierras, situación que se traduce en una crisis socio-ambiental.

El procurador para lo Ambiental, Gustavo Guerrero, dijo que se busca promover la articulación de las entidades del Estado en la lucha contra la deforestación, recordó el valor de la Sentencia de la Corte Suprema que reconoce como sujeto de derechos a la Amazonía.

En la mesa nacional para combatir la deforestación en la Amazonía participaron la Fiscalía General; la Contraloría General; la Defensoría del Pueblo; el Sistema Nacional Ambiental; las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

También los ministerios del Interior; Ambiente; Agricultura; Educación; Hacienda; Transporte; Vivienda; Minas y Energía; Comercio, Industria y Turismo; el ICBF; Planeación Nacional; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Además los gobernadores de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés, pudieron expresar lo que pasa en sus regiones, En estos departamentos se concentran más de la mitad de la deforestación en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad