Planeta CaracolPlaneta Caracol

Orden Público

El Mono Titi Cabeciblanco protagoniza campaña del Ejército

Busca fortalecer cultura interna, doctrina militar y el cuidado del medio ambiente.

Se busca fortalecer cultura interna, doctrina militar y el cuidado del medio ambiente.

Se busca fortalecer cultura interna, doctrina militar y el cuidado del medio ambiente.

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648386768562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mono Titi Cabeciblanco protagoniza campaña del Ejército

El Ejército Nacional desarrolla una innovadora y creativa estrategia de comunicación para promover acciones que fortalecen la transparencia institucional, la cultura interna de la institución, la doctrina militar y el cuidado del medio ambiente en particular los bosques tropicales.

En diálogo con Planeta Caracol, el segundo comandante del Ejército Nacional, mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, manifestó que la estrategia de comunicaciones "'Franco': un títere que representa al Mono Titi Cabeciblanco", busca reforzar la cultura institucional, potenciar la integridad de los hombres y mujeres como parte de la política de transparencia; visibilizar las tácticas, técnicas y procedimientos de la doctrina militar para el adecuado desarrollo de las operaciones y continuar comprometidos con la conservación y protección del medio ambiente.

La directora de comunicaciones estratégicas del Ejército Nacional, coronel Sandra García Colmenales, dijo en Planeta Caracol que "Franco", el Titi Cabeciblanco, es un divertido personaje que transmite un mensaje institucional y de conservación ambiental de los bosques tropicales y de este especie amenazada.

El comandante del comando de Ingenieros del Ejército, brigadier general Olveiro Pérez Mahecha, señaló en diálogo con Planeta Caracol que el mono tití cabeciblanco es una especie endémica de los bosques tropicales del Caribe colombiano. El oficial agregó que se avanza con la adecuación de viveros a mediano plazo en cocreación con las corporaciones ambientales y el apoyo de la Fundación Proyecto Tití.

El Mono Tití Cabeciblanco (saguinus oedipus) habita únicamente en Colombia, en el Caribe, y es uno de los más amenazados del mundo, pues actualmente solo quedan 7000 ejemplares de los 70.000 que representaban el equilibrio de la especie hace 20 años. En 1973 se declaró en peligro de extinción y desde entonces las autoridades han venido tomando acciones para minimizar su riesgo de extinción, así como el número de capturas para su posterior comercio ilegal.

En el marco de esta iniciativa, a través del proceso de comunicación estratégica del Ejército Nacional, los soldados realizarán múltiples campañas pedagógicas que sensibilizarán a las diferentes comunidades y públicos, con el fin de preservar la especie y su hábitat natural.

Igualmente , entidad privada sin ánimo de lucro que desde 1985 ha enfocado sus esfuerzos en la generación de conocimiento científico sobre la biología y la ecología del tití cabeciblanco; también se darán a conocer las amenazas que enfrenta esta especie y las posibles soluciones que garanticen su supervivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad