10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Producción de lechona en Ibagué ha cambiado por temas ecológicos

En entrevista en 10AM Hoy por Hoy habló Yaneth Caicedo, cocinera muy conocida por preparar tamales y lechonas en Ibagué.

En entrevista en 10AM Hoy por Hoy habló Yaneth Caicedo, cocinera muy conocida por preparar tamales y lechonas, y por ser parte de una familia que sufrió la violencia; sobre su experiencia en el restaurante Boquerón. 

Le puede interesar: 

Caicedo aclaró que "la lechona tolimense tiene algo muy especial y que la diferencia a la de las otras zonas del país, porque se prepara con arverja amarilla, especias tradicionales, pero no se le pone arroz. Hay regiones del país en donde se le pone".

"Ha habido una evolución en lo que tiene que ver en la industria, conserva toda su parte tradicional la lechona. Pero al final es una industria, nosotros tenemos proveedores que nos entregan los cueros y la carne para procesarla." agregó la cocinera.

A su vez señaló que, "una lechona desde la preparación hasta entregarla, de unos 100 platos, podemos estar hablando de que nos demoramos unas 11 horas preparándola. El asado ha evolucionado, todos usamos al principio, mis papás, mis abuelos los hornos de leña. Pero hace tiempo por toda la parte ecológica nos pidieron cambiar a unos de gas."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad