El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

La Hora del Planeta 2022, “Define tu futuro”. Compromiso de los colombianos

La WWF Colombia centra sus actividades ambientales desde el Parque Jaime Duque

Apagar la luz tiene un poder simbólico bastante representativo. (WWF Colombia)

La Hora del Planeta, se inició en el 2007 en Sídney, como una manifestación en contra del cambio climático. Con el tiempo se convirtió en un movimiento global que hoy reúne 7 mil ciudades en 190 países del mundo. Colombia es uno de ellos. Nuestro país ha estado presente desde el año 2008.

60+: “60” minutos que apagas la luz. “+” ¿qué más vas a hacer el resto del año?

Viviana Londoño, Coordinadora de opinión pública e incidencia de la WWF Colombia, comenta que para este año se trabaja desde el lema “Define tu Futuro”, una reflexión que nos invita a vivir en armonía con la naturaleza para que juntos construyamos un futuro sostenible.

Hoy la WWF Colombia desarrolla una gran agenda de actividades desde el Parque Jaime Duque, pero aquellos que no puedan llegar hasta este sitio pueden participar desde cualquier parte de Colombia o del mundo. Lo importante es tener ese compromiso con el planeta, asegura Viviana.

Lanzamiento oficial del Circuito Ambiental del Parque Jaime Duque.

La actividad central de esta jornada es apagar las luces y aparatos eléctricos desde las 8:30 pm a 9:30 pm. (20. 30 horas a 21. 30 horas) pero también se tienen programdas otras actividades con enfoque ambiental. La embajadora para Colombia de la hora del planeta, Claudia Bahamón estará durante toda la jornada liderando esta gran campaña.

"Esta década es decisiva, nuestros gobernantes deben involucrarse e invitar a toda la sociedad para ese cambio ante las amenazas de la naturaleza", comenta Viviana.

La Hora del Planeta 2022, “Define tu futuro”; Crea un compromiso, discute y ponte de acuerdo sobre cómo puedes tomar decisiones sostenibles para ayudar a salvar la vida silvestre de nuestro planeta. Es la invitación desde la WWF COLOMBIA.

"Define tu futuro": Pensar en acciones sostenibles para salvar la vida silvestre de nuestro planeta.

Desde las redes también se puede mostrar el apoyo a esta jornada en favor del planeta con las etiquetas #HoraDelPlaneta #definetufuturo

Viviana Londoño, Coordinadora de Opinión Pública e Incidencia dela WWF COLOMBIA nos cuenta sobre LA HORA DEL PLANETA 2022 en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

La Hora del Planeta 2022, “Define tu futuro”. Acciones sostenibles en favor del planeta. Compromiso de todos.

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1648299291731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad