Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura urbana

Las mujeres de Ibagué le apuestan a las huertas caseras

Repollo, cilantro y tomate guiso hacen parte de la producción local.

Angie Castro, cultivadora urbana

Angie Castro, cultivadora urbana(Foto: cortesía Alcaldía de Ibagué )

Ibagué

No hay duda que las mujeres de Ibagué se destacan por su tesón y liderazgo. Este es el caso de Angie Castro una habitante de la vereda Sinaí en la zona rural de la capital del Tolima.

Esta mujer hace parte del proyecto de huertas caseras que ahora le permite cultivar productos sanos que contribuyen a la alimentación, economía y bienestar de su hogar.

"Este proyecto de la huerta me ha servido mucho para el consumo de la casa porque tengo dos niños, y a ellos les gusta el tomate, la cebolla y todo; es más sano y orgánico", contó.

En el marco de este proyecto del cual hacen parte otras mujeres de la vereda fueron beneficiarias con la entrega de semillas y asesorías técnicas para sacar adelante sus cultivos.

"El proceso fue muy chévere porque me enseñaron a hacer el abono orgánico, plantar las semillas, bioinsumos aplicables para las plagas y todo", comentó.

Tras varios meses de un esfuerzo constante ya lograron la producción de repollo, tomate de guiso, cilantro, lechuga, remolacha y zanahoria, para alimentar a su núcleo familiar.

"Estoy feliz porque gracias a Dios estoy estudiando, trabajando en la huerta y mis tiempos libres los dedico a mis hijos. Estoy muy contenta con el proyecto de la huerta casera", finalizó. Escuche informe de Harold Bonilla, en Al Campo, de Caracol Radio, desde la ciudad de Ibagué.

Agricultura urbana, una apuesta de mujeres de Ibagué para mejorar las condiciones de sus familias

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647773555781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad