Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Bebidas con productos del campo

Cerveza de batata elaboran en Córdoba

Agrosavia establece alianzas para impulsar la industrialización de algunos de sus productos agropecuarios.

Cerveza elaborada con batata

Cerveza elaborada con batata(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

Un plan para impulsar el uso de algunos de los productos agropecuarios desarrollados o mejorados por Agrosavia en la elaboración de bebidas alcohólicas está en marcha en el norte de Colombia y ya se firmó un acuerdo para producir cerveza con base en una variedad de batata.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Sergio Luis Mejía, director del Centro de Investigación Turipaná, quien explicó que la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) realiza alianzas con entidades para incrementar la industrialización y consumo de los productos de sus ofertas tecnológicas y ya se sostuvo un encuentro con representantes de la Cervecería del Valle Sinú.

Allí se planteó la posibilidad de utilizar la batata de variedad Agrosavia Aurora, además de maíz de variedad V-114 y otros materiales como yuca, para los procesos de producción de cerveza.

Licores a partir de productos del agro desarrollados en el centro Turipaná

Como resultado, fue presentada una degustación de cerveza elaborada con un 50% de cebada, otro 50% de batata y 5 grados de alcohol, señaló el director de Turipaná.

¿Cuál fue el resultado? ¿Su nivel de calidad? ¿Su sabor? ¿Se producirá masivamente? Las respuestas a estas y otras inquietudes sobre la cerveza de batata las entregó en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el director del Centro de Investigación Turipaná, de Agrosavia, Sergio Luis Mejía, desde Cereté, en Córdoba:

Conozca la cerveza de batata, elaborada con productos del agro desarrollados por Agrosavia

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647081191295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad