Fuertes lluvias afectaron nuevamente obras en La Mojana sucreña
Días antes, los ganaderos de la región habían alertado sobre posibles inundaciones si no se finalizaban pronto las obras.
Esta mañana en entrevista con Gustavo Gómez, Enrique Martínez, presidente del Comité Ganadero de la Mojana habló sobre las afectaciones en las obras que se estaban realizando en la zona, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días en los departamentos de Cauca y Antioquia.
Podría interesarle: Río Cauca rompió jarillón recientemente terminado en Cara e’ Gato
El clima provocó que el rio tuviera una súbita creciente de 1,90 metros, lo que afectó los trabajos de reconstrucción que buscaban evitar inundaciones en los 11 municipios comprendidos entre los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia, además de la población conocida como 'Cara e´ Gato'.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) encargada de la obra, se pronunció y explicó que el evento no logró colapsar la construcción, ya que, si bien no esperaban una creciente de ese tamaño, la cota sobrepasada por el agua no era la cota final.
Podría interesarle: Creciente afectó 70 metros del jarillón en Cara e’ Gato: Gestión del Riesgo
Aunque líderes de la región, que tuvieron que reubicar su ganado en zonas de mayor altitud, coincidieron en que el cierre del boquete con mega bolsas no es suficiente para dar los trabajos por concluidos en dicho punto, por lo que piden se haga un dragado, al igual que frente a una pequeña isla que terminó formandose en 'Cara e´ Gato'.