Campo

La invasión de Rusia a Ucrania también podría golpear al agro colombiano

El 40% de los fertilizantes en el país provienen de estos dos países, por lo que habrá que encontrar ese volumen en otros mercados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta mañana (25/02/2022) en entrevista con Gustavo Gomez, el presidente de la Sociedad de Agricultores Colombianos (SAC), Jorge Enrique Bedoya, habló en 6AM sobre el posible aumento en el precio de los agroisumos en Colombia debido a las operaciones militares rusas en territorio ucraniano.

Podría interesarle: ¿Colombia enviará tropas a Ucrania? MinDefensa responde

El 75% de los fertilizantes en el país son importados y el 40% provienen de Rusia y Ucrania, por lo que el conflicto que libran desde el jueves podría terminar afectando las exportaciones de este producto y, con eso, su costo aumentaría. Lo que a su vez tendría una incidencia negativa en la producción del campo colombiano.

Los mercados internacionales empiezan a tensionarse y, además, habrá que esperar para conocer el impacto de las nuevas sanciones a Rusia y qué tipo de retaliaciones decide tomar en contra de occidente.

Podría interesarle: El dinero que pierde San Petersburgo sin la final de la Champions League

Por ello, se está evaluando si Canadá y Estados Unidos cuentan con el volumen suficiente de fertilizante en caso de cualquier eventualidad, ya que, aunque el aumento en su precio no será inmediato, la oferta podría reducirse en el mercado y esto incrementaría el costo de producción de varios alimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir