El AlargueEl Alargue

Deportes

Selección colombiana fútbol

Vanessa Córdoba: “Es un poco extraño que justo nosotras no somos convocadas”

La portera colombiana del Querétaro femenino de México habló de su no convocatoria a la Selección y confía en que se le dé una oportunidad.

Vanessa Córdoba: “Es un poco extraño que justo nosotras no somos convocadas”

Vanessa Córdoba: “Es un poco extraño que justo nosotras no somos convocadas”

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645310208651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vanessa Córdoba durante sus entrenamientos en Querétaro.

Vanessa Córdoba, portera colombiana del Querétaro de la Liga femenina de México, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, refiriéndose a su presente en el fútbol 'Azteca', su no convocatoria a la Selección y el comienzo de la Liga en el país.

"Es el mejor momento de mi carrera, no había tenido la oportunidad de tener tanta continuidad. El semestre pasado tuve la fortuna de poder jugar todos los minutos, conté con buena salud y el nivel que mostre me ayudó a lograrlo. Es por lo que tanto luchamos en Colombia, la continuidad que te da ese nivel de juego", comentó Vanessa sobre su presente.

De su no convocatoria a la Selección Colombia por el técnico Nelson Abadía, declaró: "el fútbol es un tema de percepciones, hablamos de los momentos, en lo personal siento que es el momento, pero yo veo las cosas distintas a los demás".

"El profesor Abadía dijo que no nos ve en el momento para estar en Selección, me alegra que nos esté viendo en el momento que estamos. Sé que Natalia (Gaitán), Isabella (Echeverri) y Yorely (Rincón) están haciendo su parte en Europa. Quedó tranquila porque están haciendo un seguimiento y confío que ese momento llegará", agregó.

Al ser preguntada por un posible veto, declaró: "es un tema también de tiempo, en su momento se habló del veto de Daniela, pasaron muchos años y volvió a la Selección. Si es un poco extraño que seamos justo nosotros, lo que lo hace más extraño es el rendimiento que estamos mostrando, si no estuvieramos activas o titulares, hay entiende uno el por qué. Hoy damos los argumentos; sin embargo, somos parte de una generación de futbolistas que entendimos que el fútbol más allá que una cancha".

Mientras que del software que dijo estar utilizando el estratega Abadía para realizar sus convocatorias, dijo: "ojalá sí lo estén utilizando de la mejor forma, para que no solo nosotras, sino las 37 que están por fuera tengan la posibilidad de estar con la Selección".

Finalmente, la portera expresó su alegría por el inicio de una nueva Liga femenina en Colombia con un nuevo formato: "es maravilloso, algo que veníamos pidiendo desde un comienzo, ojalá se mantenga. El fútbol femenino en Colombia ha sido muy irregular, así lo hayamos podido tener vivo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad