Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura urbana

Las huertas urbanas toman fuerza en Manizales

En este año 2022 se busca implementarlas en cinco lugares de la capital caldense.

Trabajo en huerta casera de Manizales

Trabajo en huerta casera de Manizales(Foto: cortesía de prensa Alcaldía de Manizales)

Manizales

Tras el éxito alcanzado con el programa de huertas urbanas, la Secretaría de Agricultura de Manizales tiene como meta la implementación de otras cinco en diferentes lugares de la ciudad, con el propósito de impulsar la producción de alimentos dentro de las comunidades.

El técnico operativo de la entidad, Cesar Augusto López Barrios, destacó que se realiza un acompañamiento permanente para asesorar estos procesos que ayudan al autosostenimiento de las familias.

Indicó que el objetivo de la administración municipal es que en el 2023 se tenga cobertura en todas las comunas de Manizales, ya que solo es necesario tener un espacio en terrazas, balcones o garajes con condiciones óptimas de luz solar, contar con una zona para almacenar agua lluvia y otra para la elaboración de abonos.

Actualmente las trece huertas urbanas están ubicadas en la Terminal de Transportes, el Ecoparque Los Yarumos, People Contact, Aguas de Manizales y el Hospital General San Isidro; así como en los barrios San Sebastián, Samaria, Asturias, Fátima, Villa Café, Villa Luz y Fanny González. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos desde Manizales.

Más huertas caseras en Manizales, por la seguridad alimentaria

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643539630624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad