Gobernación del Meta espera declarar a San Juan de Arama libre de minas

El Alto consejero del Despacho de la Gobernación del Meta comentó que se trabaja con las Fuerzas Militares y cooperación internacional.

Gobernación del Meta espera declarar a San Juan de Arama libre de minas /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Sergio Muñoz, Alto consejero del Despacho de la Gobernación del Meta, explicó que se trabaja de la mano de las Fuerzas Militares, de los batallones de desminado humanitario, de la comunidad internacional y de la gobernación para que en los próximos días se inicie con el proceso de desminado en el municipio de San Juan de Arama. Destacó que en diciembre del 2020 se logró declarar a Granada como un municipio libre de minas antipersonas, y por lo tanto, asegura que en el departamento no se ha detenido el trabajo para reducir el riesgo por minas. Otros municipios en los que se ha avanzado en desminado son Vista Hermosa y Mesetas.

Agregó que se ha hecho un trabajo extenso y detallado para definir cronograma y el horizonte para que San Juan de Arama quede libre de minas, “avanzar es importante para construir confianza en los territorios, traer desarrollo y bienestar que se necesita. La comunidad se vincula en proyectos en turismo, agricultura, temas educativos. Necesitamos articularnos más para estas declaratorias de tener municipios libres de minas”.

Detalló que más allá de las declaratorias, la Gobernación del Meta ha llevado inversión a las zonas afectadas por el conflicto, por ejemplo, la inversión de $1.2 billones en el corredor vial que conecta Granada con Uribe. “Llegando con oferta institucional arrinconamos bandidos que pueden sembrar minas. Estamos llevando desminad, proyectos de inversión, infraestructura y presencia institucional”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir