Justicia

No hemos recibido avances en la investigación: Hermana de Lucas Villa

Sidssy Uribe, hermana de la víctima, aclaró que han aportado pruebas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 10AM Hoy por Hoy habló Sidssy Uribe, hermana de Lucas Villa, sobre el avance en la investigación del asesinato de su hermano. 

Le puede interesar:

"En este momento la familia no ha recibido avances sobre las investigaciones del caso de Lucas, lo máximo que hemos tenido fue la investigación de tres organismos independientes 070, Vaudó y la Comisión de la Verdad, pudimos ver en videos la trayectoria del asesino. Pudimos ver cómo le dispararon a mi hermano y la omisión de la Policía Nacional ese día" aclaró la hermana de la víctima.

Asimismo, mencionó que "en la investigación de Vaudo, a través de las comunicaciones de la Policía se ve cómo el coronel Villamizar de la Policía dio la orden de que ese día no intervinieran la manifestación, para que no hubieran enfrentamientos. Pero fue el único día en que dio esa orden. Eso es lo máximo que tenemos como investigación".

"Esta información que tenemos no es proporcionada por la Policía. Nosotros le hemos dado a la Fiscalía material balístico, que se había perdido y logramos recuperarlo; les dimos prendas para que ayudarán al proceso de identificación de cómo habían entrado las balas al cuerpo de mi hermano. Se les dieron testigos y testimonios importantes para esclarecer factores del homicidio de mi hermano", confeso.

Sin embargo, señaló que "casi nueve meses y no nos han dado respuesta. No nos han dicho si han llamado a declarar al coronel Villamizar. De hecho, días después de que él falleció, este hombre salió a decir a los medios que eran bandas criminales las que habían hecho el crimen contra mi hermano. Hasta ahora lo que se está evidenciando es que la Policía por omisión está haciendo parte del actuar criminal que se llevó a mi hermano ese 5 de mayo".

Sobre el actuar de la Policía en la investigación afirmó que "no hemos visto ninguna actuación judicial reciente, la última vez fue hace cuatro meses o más. Nos dieron unos avances y quedaron ahí, pues no podían ser revelados. Nos indicaron que eran reserva y que no se podían mostrar a la opinión pública. Pero más allá no ha habido ningún tipo de manifestación de la Fiscalía sobre la investigación de mi hermano. Todo ha sido muy lento, muy triste y poco diligente para los casi nueve meses del homicidio de mi hermano."

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir