Emprendimiento
Emprendimiento

En Caldas le apuestan al ecoturismo a lomo de mula

Lo hacen con singulares recorridos por el paisaje cafetero del departamento.

Turismo en mula /

Un trato especial con amor y total respeto hacia cada uno de sus ejemplares es la idea principal de la Agencia de ecoturismo La Juana Colombia, que está presente en el municipio de Neira y se especializa en los recorridos a lomo de mula por el paisaje cafetero de Caldas.

Su propietario es Jairo Ramírez, quien está siempre acompañado de Juana, un animal que ha participado en las últimas campañas publicitarias de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Aclara que esta especie responde al trato que se le da y posee una gran inteligencia, pues identifica cuando el jinete corre algún riesgo y se niega a avanzar; dando origen a la ya conocida terquedad de la mula.

Destacó que este sigue siendo un medio de transporte muy utilizado en bastantes lugares de Colombia y el mundo; aunque actualmente se emplea más para hacer recorridos cortos y con fines turísticos.

Jairo cuida con esmero de cada una de sus mulas sin someterlas al sobrepeso y poniéndoles sillas o frenos cómodos; de tal forma que alcancen una relación plena con cada persona, ya sea que monte por primera vez un ejemplar o sea el más avezado de los jinetes. Escuche informe en Al Campo, con Magda Jimena Ríos, desde Manizales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir