6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Alias 'Otoniel'

Ministro de Defensa desmintió que 'Otoniel' se haya entregado

El ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que con 500 comandos se logró eliminar los 8 anillos de seguridad que tenía 'Otoniel'.

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre la captura de alias 'Otoniel'.  

Molano aseguró que fueron 500 comandos los que lograron entrar después de los 8 anillos de seguridad que tenía 'Otoniel': "Las personas que hacían parte de sus anillos de seguridad lo dejaron solo y se fugaron". 

El ministro reiteró que la operación 'Osiris' no fue ninguna entrega, sino fue un operativo para capturar a 'Otoniel' con 500 comandos. 

"Combates hubo los días anteriores, perdimos un hombre, pero específicamente con él, su esquema de seguridad, se fue, quedó solo y se logró la captura del peor criminal de Colombia", explicó Molano.  

Frente a las declaraciones de alias 'Otoniel' en la JEP sobre su supuesta entrega, Molano dijo que lo que busca es evadir sus responsabilidades para aminorar sus penas: "No sé por qué lo hizo con la JEP. Él está acusado de homicidio, reclutamiento, la única forma de avanzar en eso es extraditarlo". 

Reiteró que el gobierno del presidente Iván Duque no negocia ni con terroristas ni con narcotraficantes: "O se someten o los capturamos. Lo que si funciona es la ley de sometimiento que beneficia al criminal, ya llevamos más de 665, entre ellos, miembros del Clan del Golfo". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad