Incremento del salario hace que el costo de la caficultura sea complicado
Roberto Vélez, presidente de la FNC, analizó las consecuencias que el incremento del salario mínimo genera a los caficultores del país.
Tras el aumento del 10,07% del salario mínimo para el 2022, los caficultores sufren algunas consecuencias derivadas del incremento en los costos de los fertilizantes y otros productos utilizados en la caficultura del país.
Así lo confirmó en entrevista con 6AM de Caracol Radio, Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, quien dijo: ”Estuve analizando el tema global del incremento en los costos de fertilizantes, un componente importante de la caficultura, que está por encima de los precios de la inflación y a esto se le suma el aumento del salario mínimo, entonces ¿Qué pasará el día que los precios no estén a estos niveles?”.
Leer más:
- EPM y el Consorcio CCCI firmaron acuerdo de prórroga por 11 meses
- La ETB Y SKYNET reemplazarán a Centros Poblados
Para Vélez, el incremento del salario mínimo preocupa al sector de los caficultores al argumentar que: “los recolectores recogen el café y al final de la semana se les liquida teniendo en cuenta la cantidad de café. En la época que no hay mucha cosecha, se paga un salario diario y a esto le va a pegar directamente el aumento”.