Congreso Colombia

Corte confirma la salida de Ángela María Robledo del Congreso

El argumento principal de la discusión afirma que incurrió en doble militancia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras una larga disputa, nuevamente la congresista Ángela María Robledo se queda sin curul por decisión de la Corte Constitucional que afirma que la funcionaria incurrió en doble militancia. 

Puede leer: 

Sobre la decisión, Ángela María Robledo manifestó siempre cuestionarse sobre la posición de la Corte y reporchó que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez siga en su cargo, aún cuando se presentó el mismo escenario

Precisamente en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Robledo agregó que la decisión es dolorosa y fuerte. "Feminizar la Política' para mí va a ser un tema fundamental. Me tiene muy feliz poder hablar de lo que ha sido esta experiencia y del reto que tiene un país como Colombia de hacer una política con una agenda feminista". 

Sobre la decisión de la Corte, Robledo afirmó que le queda una última instancia para apelar que es pedir la nulidad del fallo. "Yo sigo dando esta pelea, más que por mí, es clave que esa curul de la oposición quede protegida para el 2022, hay que defender la naturaleza de la oposición", enfatizó. 

Lea también: 

Finalmente, Robledo cuestionó por qué la vicepresidenta sigue en el cargo cuando a ella sí se le quitó la curul. "Quitar derechos políticos es absolutamente restrictivo y solo lo puede hacer un juez con un debido proceso y cuando hay una sanción en curso". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir