Biografías

El legado de Merkel es haber sido la primer mujer en el poder en Alemania

Así lo señaló Ana Carbajosa, autora de ‘Angela Merkel, crónica de una era’, que narra sus 16 años en el mandato siendo la primera mujer en el poder.

Tras 16 años en el poder, la reconocida líder de Europa Ángela Merkel fue la inspiración del libro de la periodista y escritora Ana Carbajosa, quién narra sus cuatro mandatos consecutivos y la terminación de su gobierno siendo considerada una líder global fiable y muy respetada ante la comunidad internacional.

En entrevista con 10AM de Caracol Radio, la escritora dijo que: “Merkel siempre ha sido una persona subestimada, se le dice la eterna subestimada, y es lo que le ha ayudado a la ascensión al poder porque no la consideraban una rival a la altura. Deja un gran legado porque han sido 16 años de estabilidad política en su país y eso ha sido gracias a su forma de ejercer con la búsqueda continua de los consensos, la flexibilidad máxima y el reparto de los estados federales que también tienen poder en Alemania”.

“Ella decretó el apagón nuclear, matrimonio de parejas del mismo sexo, la aprobación del salario mínimo, políticas más propias de partidos progresistas, que son fruto de esas negociaciones. Por lo que se va a echar de menos su manera de hacer política, que es parte del legado por haber sido la primera mujer en el poder en Alemania, un papel como referente que tampoco se debe subestimar”, afirmó.

La escritora Carbajosa habló sobre la relación de Merkel con el expresidente Donald Trump, con quién fue imposible establecer una buena relación a pesar de ser muy importante para ella. Así mismo, señaló que en su libro resalta la capacidad de análisis de Merkel de aprender el detalle y de crear fisuras dentro de su propio partido, por lo que supuso una crisis tanto en Europa como en su país.

Entrevista completa en Caracol Radio.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir