Derechos humanos

Trabajar en derechos humanos durante gobierno de Uribe no fue fácil: HRW

El director de Human Rights Watch aseguró que durante el gobierno de Uribe se vivió un periodo de polarización y alto riesgo.

Después de casi 30 años, el director de Human Rights Watch anunció que dejará su cargo en febrero para explorar nuevas formas de abordar los derechos humanos, durante un periodo muy difícil en la región.

En entrevista con 6AM de Caracol Radio, José Miguel Vivanco dijo: “Nadie puede ser eterno en ninguna función y yo estoy muy satisfecho con los esfuerzos que hemos hecho durante estas décadas que no han sido fáciles. Hay ciclos en la vida y me ha llegado el momento de iniciar uno nuevo, quiero explorar en otras áreas para seguir promoviendo derechos humanos”, teniendo en cuenta que su tarea ha sido mediar en conflictos para prevenir futuras violaciones.

Para Vivanco, la etapa más dura de trabajar en derechos humanos fue durante el gobierno de Álvaro Uribe porque “aumentaron las amenazas y las tensiones hacia todos aquellos que intentaban denunciar o criticar sus políticas”.

Así mismo, aseguró que el gran violador de los derechos humanos en América latina fue: “el número uno fue Fidel Castro, me tocó lidiar con él directamente y negociar la liberación de presos políticos, logré de sacar a seis personas pero no fue fácil”.

Entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir