Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Convocatoria

Las mujeres del campo colombiano pueden convertirse en empresarias

Una convocatoria busca grupos de mujeres para un acompañamiento integral que les permita alcanzar sus metas bajo un trabajo asociativo.

500 mil Agroempresarias CCI 2030

500 mil Agroempresarias CCI 2030(Foto: cortesía Corporación Colombiana Internacional )

Manizales

Hasta el próximo 14 de diciembre estará abierta la convocatoria para que las mujeres rurales se inscriban al programa "500 mil Agroempresarias CCI 2030", que es organizado por la Corporación Colombiana Internacional.

De acuerdo con Adriana Senior Mojica, quien es la presidenta de la entidad, en el país hay 5.800.000 mujeres rurales; de las cuales el 20 por ciento viven en condiciones de extrema pobreza.

Afirmó, además, que solo el 4 por ciento tiene la posibilidad de desarrollar planes microempresariales, ya que la mayoría de ellas se dedica a las labores del hogar y el cuidado de los niños, por lo que esta es una gran oportunidad para que tengan un acompañamiento integral que les permita alcanzar sus metas bajo un trabajo asociativo.

Quienes estén interesadas deben enviar un vídeo de máximo tres minutos a la página web www.cci.org.co donde expliquen su proyecto; el cual debe vincular al menos a otras 15 mujeres del área rural.

Es indispensable que estos planes de emprendimiento estén coordinados por una persona mayor de edad y que sean ecosostenibles, para desarrollar iniciativas agrícolas, de artesanías, turismo, servicios ambientales o reciclaje, entre otros. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos.

Mujeres rurales pueden ser empresarias. Escuche convocatoria

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638700838841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad