Convocatoria
Convocatoria

Las mujeres del campo colombiano pueden convertirse en empresarias

Una convocatoria busca grupos de mujeres para un acompañamiento integral que les permita alcanzar sus metas bajo un trabajo asociativo.

500 mil Agroempresarias CCI 2030 /

Hasta el próximo 14 de diciembre estará abierta la convocatoria para que las mujeres rurales se inscriban al programa "500 mil Agroempresarias CCI 2030", que es organizado por la Corporación Colombiana Internacional.

De acuerdo con Adriana Senior Mojica, quien es la presidenta de la entidad, en el país hay 5.800.000 mujeres rurales; de las cuales el 20 por ciento viven en condiciones de extrema pobreza.

Afirmó, además, que solo el 4 por ciento tiene la posibilidad de desarrollar planes microempresariales, ya que la mayoría de ellas se dedica a las labores del hogar y el cuidado de los niños, por lo que esta es una gran oportunidad para que tengan un acompañamiento integral que les permita alcanzar sus metas bajo un trabajo asociativo.

Quienes estén interesadas deben enviar un vídeo de máximo tres minutos a la página web www.cci.org.co donde expliquen su proyecto; el cual debe vincular al menos a otras 15 mujeres del área rural.

Es indispensable que estos planes de emprendimiento estén coordinados por una persona mayor de edad y que sean ecosostenibles, para desarrollar iniciativas agrícolas, de artesanías, turismo, servicios ambientales o reciclaje, entre otros. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir