Hidrocarburos

Costa pacífica tiene potencial de hidrocarburos que no ha sido explotado

Esto es lo que mencionó Armando Zamora, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

En entrevista en 6Am Hoy Por Hoy Armando Zamora, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, habló sobre los 30 nuevos bloques para búsqueda de petróleo y gas.

Le puede interesar:

En relación con las ofertas, Zamora indicó que recibieron más de 60. Ante esto hubo entusiasmo y buena respuesta.

Asimismo, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos aclaró que, "las empresas tienen que invertir, lo que el país recibe es mucho más que la inversión, porque lo que se busca es descubrir nuevas reservas, porque tenemos que reemplazar las reservas que se agotan".

Sobre el departamento del Choco y la exploración petrolera indicó, "toda la costa pacífica y los departamentos tienen un potencial de hidrocarburos que no ha sido explotado. Queremos llevar los beneficios de esta industria a estos departamentos".

Lo anterior, de acuerdo a Zamora, tiene relación con el plan de recuperación económica, "la idea del plan es destinar los recursos a las zonas que más lo necesitan. De hecho, hubo interés, pero no se alcanzaron a hacer todos los estudios, pese a que en el pasado ya se han realizado", mencionó.

Por otro lado, indicó que, "este es un proceso que tiene un periodo de seis años de proceso exploratorio y una vez hay descubrimientos, entran los contratos de producción que se extienden por un periodo de 30 años".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir