Cultura

Muere a los 61 años la escritora española Almudena Grandes

España está de luto luego de conocerse el fallecimiento de una de las figuras más importantes de su literatura, Almudena Grandes

Almudena Grandes

Almudena Grandes / vía Twitter cuenta oficial

A sus 61 años, la escritora deja un vacío enorme en la cultura española. Solo hace poco más de un mes había anunciado en una de sus columnas que padecía cáncer y, finalmente, no ha podido vencer la enfermedad.

En el marco de la presentación de su novela ‘Las tres bodas de Manolita’ en el Hay Festival en Medellín y Cartagena en 2015, la escritora española habló en Caracol Radio sobre su más reciente publicación.

Su novela, señaló en ese diálogo con Caracol Radio, tenía una relación especial con el pasado de Colombia y la invisibilización del papel de la mujer en medio del conflicto.

En esa entrevista, Almudena Grandes también afirmó que una de las características principales de sus novelas era la capacidad de las mujeres de adaptarse a las circunstancias y seguir adelante.

Grandes recordó que en su obra ‘Modelos de mujer’ mantuvo una pequeña similitud con ‘Los cuentos misóginos’ de la escritora Patricia Highsmith, pero abordando diferentes perspectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad