Estados Unidos

Debate por decisión de eliminar FARC de lista de organizaciones criminales

Annete Taddeo, senadora demócrata, afirmó que ella terminó saliendo de Colombia hace años por cuenta del conflicto armado

La senadora demócrata Annette Taddeo-Goldstein /

Annete Taddeo, senadora demócrata, habló sobre el anuncio de retirar a las Farc de su lista de grupos terroristas, y manifestó que es "indignante" y que se comunicó con la administración Biden para dar a conocer su posición sobre el tema. 

"Me indigna porque soy una persona que salió huyendo de Colombia por tantos problemas que causaron en el pasado. Se apoderaron de nuestra finca y mi padre era piloto de combate", comentó Taddeo.

Por otra parte, la distinción de un grupo versus la otra parte que sí está cumpliendo, es un mensaje peligroso para Estados Unidos.

"Es una razón personal, pero creo que la seguridad es muy importante para Estados Unidos y en otros países. En Chile y Brasil la situación está muy difícil. Me preocupa el mensaje que se está enviando", reiteró.

CASA BLANCA

La 'Nueva Marquetalia' y otros grupos que conforman las disidencias sí fueron incluidos en la lista de organizaciones criminales.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir