El 84% de los precandidatos presidenciales tienen posgrado

Los precandidatos con mayor nivel educativo son Alejandro Gaviria, Gustavo Petro, Juan Carlos Echeverry y Sergio Fajardo.

Diplomas, títulos estudios de posgrados. /

En un ejercicio de análisis sobre el nivel de escolaridad de los actuales aspirantes a la presidencia que hizo Caracol Radio, se evidenció que solo 7 de los 44 precandidatos para la contienda presidencial de 2022 no han culminado un estudio posterior al pregrado. Sin embargo, solo 4 de ellos han culminado un doctorado. 

Doctorado

Alejandro Gaviria, Gustavo Petro, Juan Carlos Echeverry y Sergio Fajardo.

Maestría

Óscar Iván Zuluaga, David Barguil, Juan Manuel Galán, Rodrigo Lara Restrepo y Roy Barreras

Pregrado

Enrique Peñalosa y Rodolfo Hernández.

Bachillerato

Francia Márquez, de quien se sabe que empezó a cursar una carrera en derecho, y John Hitler Delgado Salazar.

(Para más información diríjase a la infografía)

Para la directora de posgrados en política de la Universidad Javeriana y analista política, Patricia Muñoz Yi, pese a que no debe y no hay una norma que obligue a los precandidatos a tener algún nivel de estudio, sí deberían contar con ciertas capacidades que les permitan manejar mejor al país y desempeñarse mejor en su cargo: “No debería ser una obligación, pero sí una cuestión de ética”.

Los requisitos para ser presidente en el país son: ser colombiano por nacimiento, ciudadano en ejercicio y mayor de treinta años.

Para Muñoz, que el 16% de los precandidatos no hayan superado un grado mayor al pregrado puede deberse a la gran cantidad de precandidatos que actualmente se encuentran aspirando a la presidencia para 2022.

*La información fue recopilada de congresovisible.com, Función Pública, y las biografías en las páginas web de los precandidatos. 

infografía / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir