6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Bogotá

Hay unos intereses que no quieren el debate del POT: María Fernanda Rojas

La presidenta del Consejo de Bogotá señaló que si no se da el debate, la alcaldesa queda facultada para que pase por decreto.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá, aclaró la situación en relación con el POT.

Le puede interesar:

Recientemente, Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, señaló que, quedan “73 días de trámite y no han podido empezar el debate y votación del POT por jugadas de sabotaje, ruptura del quórum, inasistencia y recusaciones infundadas”.

Ante esto, Rojas indicó que es necesario empezar el debate sobre el POT. Asimismo, indicó que “si hay manos oscuras, unos intereses que curiosamente lo que no quieren es el debate”.

Al mismo tiempo, aclaró que “esta es la oportunidad para poder discutir unos temas estratégicos para el futuro de la ciudad.

“Es la oportunidad de cambiar el modelo urbano. Tener unos buses chimenea a punta de combustibles fósiles sin entender los retos del cambio climático, eso es un modelo del pasado”, señaló la funcionaria.

Finalmente, aclaró que incluso suplantaron a un ciudadano para meter unas recusaciones y que esto es muy grave porque faltan solo 16 días para que se pueda dar el debate. En caso tal de que no se dé el debate la alcaldesa queda facultada para aprobarlo por decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad