Casos judiciales

Abogado Cancino habló sobre la situación de Carlos Mattos en Colombia

Comentó que, apenas aterrizó en Colombia, la Dijin lo vio bastante ido, con movimientos no comunes, por eso pidió una evaluación psiquiátrica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Iván Cancino, abogado de Carlos Mattos habló sobre el proceso que se adelanta en su contra después de la  extradición.

Comentó que, apenas aterrizó en Colombia, la Dijin lo vio bastante ido, con movimientos no comunes, por eso pidió una evaluación psiquiátrica sobre la supuesta persona "que lo quiere matar".

"No es para mí posible aclarar ese tema porque jamás lo he hablado con él. Tenía un esquema de seguridad sólido. Los problemas mentales empezaron hace mucho tiempo, incluso con un protocolo anti suicidio", comentó.

Dentro de la petición que se hará, buscan una evaluación física y mental de Mattos, que pueda aportar dentro del proceso:

"Él ha mantenido su inocencia hasta ahora. Ha dado toda su batalla y ver cómo avanzan los tratados de extradición", reiteró.

Entre tanto, el jurista dijo que no creía que la extradición fuera tan pronto, y también se encuentran a la espera de la historia clínica del centro de reclusión en el que estaba.

TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PROCESO

Sobre este particular, Mattos podría ser procesado por cohecho y daño informático, es decir, dos de los cuatro delitos de los que se le acusa.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir