Justicia

Actos protesta

En Paro indefinido, trabajadores de la Rama Judicial de Boyacá y Casanare

Protestan porque no les han pagado el retroactivo.

En Paro indefinido, trabajadores de la Rama Judicial de Boyacá y Casanare

En Paro indefinido, trabajadores de la Rama Judicial de Boyacá y Casanare(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Desde enero de este año los casi 1.600 trabajadores de la rama judicial de Boyacá y Casanare, están esperando el pago de su retroactivo.

Los funcionarios aseguran que no aguantan más retrasos, y que debido a que estos dos departamentos son los únicos del país a los cuales no se les ha dado ese pago, comenzaron dese hoy un paro indefinido, hasta que les paguen.

Uriel Cocunubo, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, ASONAL Boyacá, sostuvo que “es la única entidad de Colombia a la cual no se le ha pagado el retroactivo, debido al cambio de la plataforma en la que se venía operando ese pago. Nos duele que Tunja siempre sea la última ciudad en pagarle, es un paro indefinido hasta tanto no tengamos el pago real retroactivo del prense año. La gente está indignada porque es un trato de segunda de manera permanente con el pago del salario”.

Se quejaron también porque muchos trabajadores de la rama judicial en Boyacá y Casanare, debido a los retrasos salariales, no van a poder comprar en el segundo día sin IVA del 19 de noviembre.

Con este cese de actividades, según Cocunubo, quedan frenados alrededor de 500.000 procesos de la rama judicial en Boyacá y Casanare, pues la administración de Tunja es la encargada de pagar a los dos departamentos.

Los únicos procesos que se realizarán son los correspondientes a actos urgentes como los servicios esenciales de Habeas Corpus, tutelas o libertades por penas cumplidas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad