Carlos Mattos llegó a El Dorado tras ser extraditado desde España
Mattos llegó sobre las 8:42 de la noche a Colombia y deberá responder por los señalamientos de soborno a funcionario judicial.
Sobre las 8:42 de la noche de este miércoles 17 de noviembre, el empresario Carlos Mattos llegó al aeropuerto El Dorado en compañía de varios uniformados de la Interpol para cumplir con los requerimientos judiciales en Colombia por soborno a funcionario judicial y el sonado caso Hyundai.
Después de que la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición de Carlos Mattos a Colombia, esta se está haciendo efectiva este miércoles con la entrega por parte de funcionarios españoles a la Policía colombiana.
Mattos ya se encuentra en el aeropuerto Madrid- Barajas y se espera que más tarde aterrice en Bogotá para quedar a disposición de la justicia de Colombia.
El colombiano es requerido en el país por supuesto soborno a un funcionario judicial en el caso Hyundai, del que ha sido representante en el país.
A través de su defensa, Mattos había intentado evitar la extradición señalando que es ciudadano español, pero la Audiencia Nacional rechazó ese motivo y manifestó que igual debe ser enviado al país que lo requiere. También descartó que sus problemas de salud sean un impedimento y por eso el 2 de noviembre hizo público su auto de extradición.