Coronavirus

ABC del carné de vacunación: lo pedirán desde este martes 16 de noviembre

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención se refirió a la exigencia del carné para mayores de 18 años en el país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud sobre la exigencia del carné de vacunación COVID-19 para mayores de 18 años en todo el país, para el ingreso a establecimientos como cines, discotecas, estadios, entre otros.

¿QUÉ TIPO DE CARNÉ ES VÁLIDO?

De acuerdo con el funcionario, es válido el carné ORIGINAL físico, digital y una copia que posteriormente será corroborada con el documento de identificación del ciudadano, esto según el área jurídica de Presidencia.

"Esto es un grado de confianza que se debe tener con los ciudadanos. Yo espero que podamos llegar al código QR completamente en algún momento", comentó Bermont.

QUÉ PASA SI SE LE PIERDE UN CARNÉ

Usted deberá acercarse a su IPS vacunadora y se le generará uno nuevo con sus datos correspondientes, este proceso es de carácter obligatorio. Por otra parte, ya se han emitido casi 80.000 carnés de personas que se vacunaron en el exterior. Queda un registro y posteriormente un código QR.

SEGUIMIENTO

Tanto gobernadores como alcaldes en el país tendrán la obligación de hacer el respectivo seguimiento a los establecimientos en cuestión. Cualquier tipo de sanción recaerá sobre el lugar que esté incumpliendo con la norma sanitaria expedida en el Decreto 1408.

MENORES DE EDAD

La discusión todavía no cobija a esta población, ya que siempre están acompañados de sus padres y/o acudientes. Pero ya se discute sobre la exigencia de la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir