Álvaro Uribe

Corte revisó si hubo vulneración de derechos en caso Álvaro Uribe

Esto es lo que mencionó el magistrado Alejandro Linares, ponente de la decisión en la Corte Constitucional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6Am Hoy por Hoy el magistrado Alejandro Linares, ponente de la decisión en la Corte Constitucional se refirió sobre la tutela con la que la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez pretendía tumbar la vinculación al proceso en su contra por soborno a testigos y fraude procesal.

Le puede interesar: 

El magistrado señaló que una de las discusiones que se dieron este miércoles (10 de noviembre) en relación con el caso de Uribe es si se le vulneraron derechos. “Lo que hizo la Corte fue analizar digamos un pecado original que es la existencia de dos sistemas de procesamiento penal que son paralelos y distintos” señaló. 

Asimismo, aclaró que lo que señaló la Corte es que hay "múltiples diferencias entre una indagatoria y lo que es una imputación. Son muy diferentes, pero tienen unos elementos comunes". 

Por otro lado, mencionó que la juez que intervino en el caso no había actuado de manera irrazonable, ni arbitraria. Por lo cual, lo que consideró la Corte fue que "la juez no había vulnerado ningún derecho fundamental", aclaró el magistrado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir