Salud y bienestar

Realizarán toma de muestras genéticas a familiares de desaparecidos en el Putumayo

La Unidad de Búsqueda impulsa la identificación, ante Medicina Legal, de los cuerpos de posibles víctimas durante el conflicto armado.

Unidad de Búsqueda desarrolla acciones humanitarias de toma de muestras genéticas a 120 familiares de personas desaparecidas en el Putumayo / UBPD

Unidad de Búsqueda desarrolla acciones humanitarias de toma de muestras genéticas a 120 familiares de personas desaparecidas en el Putumayo / UBPD

Esta acción humanitaria que desarrolla la Unidad de Búsqueda de personas Dadas por Desaparecidas, busca agilizar ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, INMLCF, los procesos de identificación de cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas antes del 1 de diciembre de 2016 en el departamento del Putumayo.

La toma de muestras se realizará a 120 familiares de personas desaparecidas. La jornada se desarrollarán hasta el 13 de noviembre en los municipios de Mocoa, Puerto Asís y Valle del Guamuez a víctimas provenientes de Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo, San Miguel y Valle del Guamuez.

Como parte de esta jornada integral, el equipo de la Unidad de Búsqueda lleva a cabo entrevistas técnico-forenses para ampliar información sobre las personas desaparecidas durante el conflicto armado. La UBPD cuenta con 245 solicitudes de búsqueda en esta región del departamento de Putumayo.

De acuerdo con cifras de la Unidad de Búsqueda, durante el conflicto armado fueron desaparecidas en este departamento al menos 3.858 personas y el mayor número de desapariciones fueron perpetradas entre los años 2000 y 2005.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad