Economía

Eliminación del 4x1.000, criptomonedas y reactivación, desafíos en Colombia

El Superintendente Financiero comentó que ese impuesto es un ingreso para la nación y busca impulsar el avance del país desde todas las perspectivas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En medio de la Convención Bancaria que se celebrada por Asobancaria en Cartagena, el director del Servicio Informativo, Alfonso Ospina, habló con Jorge Castaño, Superintendente Financiero y comentó que un problema de la bancarización es el impuesto del 4x1.000 y la opción de poderlo eliminar.

 "Es una discusión que tiene varias dimensiones. Hay que pensar en que, si se elimina el 4x1.000, sería un mensaje importante en términos de inclusión financiera. El balance a la discusión inicia", comentó.

Por otra parte, recordó que el 2,3, y 4x1.000 son un ingreso para la nación y se busca impulsar la reactivación económica desde todas las perspectivas.

CRIPTOMEDAS

Es un fenómeno que atrae la atención de muchos inversionistas, dada su volatilidad, y saber si tiene algún tipo de riesgo.

"Aquí en la convención se ha discutido cómo tener un avance significativo. Ya se avanza en niveles diferenciados. Colombia va muy bien con su plan piloto con nueve entidades financieras y así poder explorar los riesgos. Poder convertir efectivo en criptoactivos y viceversa", reiteró el Superintendente.

APUESTA POR INTERNET

Colombia es un destino muy atractivo para los inversionistas. Desde el Banco de la República, se reportó que el segundo nivel de ingresos después de petróleo y Minas de Inversión Extranjera se encuentra la actividad financiera. Se autorizaron 20 entidades diferentes que vienen a ofrecer varios productos y servicios para toda la población. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir