Economía

Cartagena de Indias

Cuatro parques renovados fueron entregados en comunidades de Cartagena

La inversión en los parques de San Francisco, 7 de Agosto y Crespo fue de aproximadamente de 160 millones de pesos

La inversión en los parques de San Francisco, 7 de Agosto y Crespo fue de aproximadamente de 160 millones de pesos

La inversión en los parques de San Francisco, 7 de Agosto y Crespo fue de aproximadamente de 160 millones de pesos(Colectivo Traso)

Cartagena de Indias

En una ciudad donde según datos de Cartagena Cómo Vamos hay solo 58 centímetros cuadrados de plazas, parques, plazoletas y paseos peatonales por persona, los esfuerzos para que estos espacios estén en buen estado, adecuados para el uso y disfrute de adultos, niños y niñas es fundamental. Por eso los líderes de Crespo, San Francisco y 7 de Agosto recibieron el resultado de la inversión de aproximadamente 160 millones de pesos que fue posible gracias a la alianza entre Aguas de Cartagena, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y TRASO Colectivo de Transformación Social.

Los parques adecuados fueron El Cangrejo Azul y Las Américas en Crespo; La Yee en San Francisco, y San Cayetano en el 7 de Agosto. Las obras incluyeron reemplazo de adoquines peatonales, recuperación de máquinas biosaludables, cerramientos, bancas, iluminación Led y dotación de juegos infantiles, entre otras.

“Esto es muy importante para las comunidades, llevamos un buen tiempo pidiendo esta inversión para nuestros parques y zonas verdes, así que gracias a TRASO, a SACSA y Aguas de Cartagena por invertir en estos espacios tan importantes para nuestros vecinos”, indicó Carlos Logreira, coordinador del Comité de Parque San Cayetano, del barrio 7 de Agosto.

La entrega de las obras a los líderes de los barrios se realizó en el parque Las Américas, en el evento estuvieron María Claudia Gedeón, gerente de SACSA; Jesús García, gerente de Aguas de Cartagena; Alejandra Espinosa, directora de TRASO; Martha Isabel Rojas, coordinadora del Comité de Parques de la Alcaldía de Cartagena; Álvaro Méndez, de la Junta de Acción Comunal de Crespo, y Leandro González, líder representante de San Francisco.

“Entregamos a la comunidad la adecuación de estos parques, es importante que en esta renovación después del COVID, Cartagena se ponga bonita y Aguas de Cartagena participa en este magnífico proyecto”, explicó García.

La directora de Colectivo TRASO resaltó lo que significa esta entrega para los niños y la satisfacción que representa la entrega de estos espacios. “Estamos contentos de poder finalizar y entregar este proyecto de adecuación de escenarios deportivos y recreativos que hicimos acompañados por representante de las comunidades, Juntas de Acción Comunal y ediles, donde se pudo desarrollar y finalizar con éxito esta iniciativa que generó ese bienestar que necesitan los niños de contar con espacios abiertos adecuados para su desarrollo”.

Para la gerente de SACSA, el trabajo con las comunidades debe continuar, “7 de Agosto, San Francisco y Crespo hacen parte de la zona de influencia del aeropuerto y son comunidades con las que trabajamos de la mano, y este tipo de inversiones son vitales, sobre todo ahora cuando estar al aire libre se vuelve prioridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad